Christian Estrada consiguió el pase a la final internacional del RedBull skate arcade en el campeonato que se celebró el sábado pasado en el skatepark de torrejón de ardoz.

Bajo un sol justiciero, los 20 mejores riders de la tercera edición de Red Bull Skate Arcade han pasado, ¡por fin! de la pantalla a la calle en la final nacional que se ha disputado en Torrejón. Centenares de personas se han acercado al skatepark madrileño para disfrutar de auténticos trucazos. Engorilados ante la presencia del público y la posibilidad de ganarse un pase a la final internacional del próximo mes de septiembre, donde estará en juego un viaje a California, los skaters dieron lo mejor de sí.

redbull skate arcade

Foto: Gonzalo Manera, RedBull content pool

Nadie ha podido superar a Christian Estrada. El skater de origen colombiano y residente en Alcalá de Henares, que ha hecho del skatepark de Torrejón su casa, ha demostrado su dominio en los tres niveles de la final y se ha convertido en campeón nacional de Red Bull Skate Arcade. A él le correspondrá el honor de luchar ante los mejores del mundo. El resto de puestos de honor han correspondido a Joan Galcerán, campeón en 2013 y Sergio Sánchez.

red bull skate arcade

Foto: Gonzalo Manera, RedBull content pool

Christian ha dejado claro quien gracias a sus backside 270º to frontside lipslide, nollie frontside feeble, flip frontside boardslide. “Tenía tres trucos bajo la manga y aunque pensé que ya no podía dar más por el cansancio, los pude planchar”, ha comentado tras la final. No fueron las únicas locuras que se pudieron ver durante la final nacional de Red Bull Skate Arcade: frontsides sipe tail flip out, nollies big spin en escaleras, flips 360º o un wallies a backside 50/50 fueron algunas de las locuras que han brindado los riders.

red bull skate arcade

Foto: Gonzalo Manera, RedBull content pool

“El nivel ha sido altísimo. Desde el principio vi a Joan y Sergio muy finos y tuve que darlo todo”, ha admitido el nuevo campeón. Ahora le espera la gran final internacional. Allí se medirá a otros 16 skaters llegados de todo el globo y su ambición no flaquea. “Ya sólo me queda ese paso para irme a California. Voy a practicar a saco porque estoy orgulloso de ser quien vaya a representar al ganador en España de Red Bull Skate Arcade”. Esta competición, dividida en tres niveles, han brillado las ganas de tirarse al barro de todos los participantes. El primer nivel, copado por planters y un rail, ha supuesto la selección de los 12 mejores riders. La segunda, con escaleras y barandilla, ha obligado a los jueces a elegir a seis participantes y no los cinco previstos para la gran final. En el último nivel, los riders se engorilaron planchando trucos sobre el hubba. Ellos fueron los últimos participantes de esta edición de Red Bull Skate Arcade que durante su fase online congregó a más de 1.000 participantes con ganas de ser el elegido. Próxima pantalla, final internacional en septiembre.

Eventos

Por bjone

Deja un comentario