El pasado 10 de noviembre tuvo lugar el campeonato skateboard: Torneo III Ciudad de Zamora, campeonato organizado por blankdecks shop y el club deportivo skateboard Zamora.

Esta cita poco a poco se va haciendo hueco en el circuito nacional, gracias al creciente número de asistentes, y patrocinadores (patrocinadores como Globe, Nike SB, Fallen, Split, Dakine, Dogway, Image, Hydroponic, Nueva Era y blankdecks shop).

Como suele ser habitual, el campeonato sirvió de excusa para que viejos amigos de ciudades diferentes se volvieran a ver las caras. Había representación de casi todas las partes del centro y norte de España, como Ponferrada, A Coruña, Valladolid, Burgos, Madrid, Salamanca, Oviedo, Cáceres y un largo etc.

Tanto las clasificatorias como la final se concentraron en el mismo día. Y como no puede ser de otra forma, las clasificatorias empezaron con algo de retraso, para dar tiempo a que llegaran los más rezagados, y que todo el mundo pudiera calentar y estar a punto para su ronda. Para hacer el evento más dinámico, y a la vez divertido y competitivo, se dividieron a los participantes en grupos de 4 participantes. Cada grupo disfrutó de 4 minutos para patinar por todo el circuito. 5 pasaron directamente a la final, y 12 mas quedaron para la repesca, de donde saldrían los otros 5 finalistas. Ya en estas primeras rondas la gente empezó a alucinar con la consistencia, repertorio de trucos y estilo de Dani Leon, este niño promete y mucho, aunque yo diría que mas que promesa es una realidad muy a tener en cuenta.

David Longevo y David de Cáceres, dejaban también su sello, cada uno con su propio estilo y personalidad.

Este año además de premios en metálico para los tres primeros, material para los 10 primeros, había un fin de semana en Andorra para dos personas para el primero y segundo así que la ¡batalla estaba servida!

Tras horas de eskateo y después de la repesca, la final quedo formada por Mani de Salamanca, David Lougedo, Nine y el Pollo de A Coruña, Dani Leon de Madrid, David de Cáceres, Javi Varillas y Luis Pastor de Salamanca, Tulio de Oviedo, Edgar de Ponfe, Toño de Burgos y Guillermo de Valladolid (creo que no me dejo a ninguno). Cabe destacar los nollie flips en la pirámide de Luis pastor, backside lipslide de Javi Varillas, la consistencia de Tulio, los smithgrinds a revert de Edgar, y Pollo destrozando todo lo que se ponía delante de él. Pero el gato al agua se lo llevaron los tres que había estando ripando todo el día. David Lougevo quedó tercero, con muy buenos trucos como frontside feeble grind en el grindbox, fsd clips en la pirámide, segundo quedó el campeón del año pasado, David de Cáceres, que con su “alas” vuela y mucho además de tener también un repertorio de flips y grinds. Aunque ninguno pudo con la consistencia, y variedad de trucos de Dani Leon, que casi sin fallar toco todos los módulos, y de que manera!, flip de quarter para abajo, backside flips en la pirámide, backside smithgrind en la bajada del grindbox, variedad de airs en el quarter y un largo etc le dieron la victoria, y con ello meterse en el bolsillo al público además del “money”, el fin de semana en Andorra y un montón de material, por cortesía de los patrocinadores.

Al ver a todo el mundo muy animado y con ganas de seguir skateando, la organización improvisó una última “batalla” del torneo, esta vez en el minihalf, sesión libre, abierta a todo el mundo, para repartir mas tablas y zapas a los que mas riparan. Aquí pudimos asistir a otro duelo de David y Dani Leon, cada cual mas jarto y a la vez técnico. Daba gusto verles.

Bueno, esto es un resumen de lo que dio de si el campeonato. Cuando la noche y el frío se apoderándose Zamora, fue hora para irse a celebrarlo tomando algo todos juntos. Sin piernas pero con ganas de comentar la jugada. El skatepark dio paso a la zona de bares, y el patín a las cervezas y las palabras. Solo nos queda dar las gracias a los patrocinadores y a todos los asistentes, ¡gracias por venir! Os esperamos el próximo año.

Por bjone

Deja un comentario