Salió ayer en varios medios, la noticia original Parole Denied For Local Skateboarding Legend, voy a hacer una traducción (libre)…

El Consejo de Libertad Condicional del Estado de Carlsbad negó el lunes la libertad condicional de una leyenda del skateboarding condenado por violación y asesinato en 1991.

Mark Rogowski, conocido en el mundo del skateboarding como «Gator», tuvo su primera audiencia de libertad condicional en la California Men’s Colony San Luis Obispo.
Un jurado encontró culpable a Rogowski en 1991 de la violación y asesinato de Jessica Bergsten, una amiga de su ex novia, Brandi McClain. Rogowski confesó haber llevado a Bergsten a su apartamento, donde la golpeó en la cabeza, abusando sexualmente de ella durante tres horas y luego estrangulandola hasta la muerte. Rogowski dijo a las autoridades que enterró en el desierto a Bergsten.

La muerte de Bergsten fue una venganza contra Mcclain. Rogowski, dijo McClain le rompió el corazón y que Bergsten estaba hecha del mismo molde.

gator logo

Mientras que, el nativo de San diego e idolo del skateboarding (tony hawk) recibia mucha atencion, gator fue considerado uno de los primeros «artistas» del skateboarding capaz de hacer (lo siento, pero no logro entender que significa «gymnastics in mid-air on his board», yo diria que… era el puto amo haciendo aereos y combinaciones de boneless, inverts y demas cosas que se hacian en esa epoca, vamos que volaba a saco).
Junto con una personalidad magnética, Rogowski aplicó su fama en videos promocionales (bueno, el y muchos mas…).
Aqui teneis algunos videos de «Gator» y de la epoca.).

Pablo Smith, el dueño de la tienda de skate «Soul Grind skateboarding shop» en Mission Beach, dijo a 10News, «¿Qué si fue grande?, enorme, enorme. Estos chicos fueron los que empujaron el skateboarding a un nivel que nunca se había soñado . »

En cuanto al encarcelamiento de Rogowski, «nos sorprendió», tienes a alguien con tanto exito y con tantas cosas por hacer y, de repente… oh oh.

Dentro de 7 años, volverá a tener una oportunidad de obtener la libertad condicional.

Por bjone

Deja un comentario