La espera ha terminado por fin. El ganador global de Red Bull Illume 2013, los 10 ganadores de categorías y los 50 finalistas fueron desvelados en una espectacular ceremonia anoche en Hong Kong. El fotógrafo alemán, Lorenz Holder, ha sido coronado ganador global por su increíble foto de un snowboarder junto a un satélite gigante. Como premio ha recibido una cámara Leica S, un kit broncolor Move Outdoor y material de Sun-Sniper (un premio valorado en más de €30.000 en total). El alemán ha sido también el ganador en la categoría Experimental.

Los otros ganadores de categorías, son: Scott Serfas (Iluminación), Daniel Vojt?ch (Nueva Creatividad), Romina Amato (Energía), Chris Burkard (Espíritu), Morgan Maassen (Lifestyle by Leica), Jeroen Nieuwhuis (Primer plano), Zakary Noyle (Secuencia) y Samo Vidic (Alas). Todos los ganadores de categorías se han llevado una Leica X2, un kit broncolor Para 88 P y material de Sun-Sniper. La elección de atletas, votada por atletas Red Bull, fue para Morgan Maassen por su foto debajo del agua de su un grupo de surfistas charlando entre olas.

El burgalés Ismael Ibañez ha sido uno de los cincuenta finalistas del concurso por una fotografía del atleta Nil Soler realizada en Barcelona y por la que ha competido en la categoría de Lifestyle by Leica.

red bull illume

Foto: Loren Holder/Red Bull Illume

La ceremonia de entrega de premios supuso una verdadera celebración para la fotografía de deportes de acción y Aventura con cientos de destacados fotógrafos y editores entre sus asistentes. Entre los momentos más destacados, estuvo la actuación de los atletas de BMX flatland Viki Gómez (ESP) y Matthias Dandois (FR). Una vez concluida la celebración, las 50 fotografías fueron desveladas en unos increíbles expositores iluminados de 2×2 situados en la famosa Avenida de las Estrellas donde permanecerán durante las próximas tres semanas como una exhibición pública gratuita.

Hong Kong, ciudad conocida por sus luces nocturnas, albergará esta exposición que estará abierta sólo por las noches, desde las 20:00 hasta las 12:00 desde hoy hasta el 15 de septiembre.

Red Bull Illume viajará después a Estados Unidos antes de viajar por capitales mundiales durante los próximos dos años.

Por bjone

Deja un comentario