La semana pasada publicaron en el dominical del ABC un reportaje sobre Tom Schaar…y los Xgames.

No he conseguido verlo en online … así que he escaneado las paginas (5). Espero no violar ningún tipo de copyright…si es así… que alguien me avise y las quito lo antes posible.

reportaje skate

Menuda maquina es el crío, todo hay que decirlo. Siempre me hace algo de gracia leer cosas de skate en medios que no tienen ni idea de lo que hablan. Esta claro que estamos viviendo otra «burbuja» de monopatines… como paso a finales de los 80 y los dos primeros años de los 90 … y luego el Skate murió (y volvió a resucitar).

Alguien podría decirme que es una cabriola?, según el diccionario … Cabriola es una voltereta o un salto en el aire, así que, desde mi opinión … llamar cabriola a un 1080 no es muy acertado.

Otra cosa… en la vida había oído que el skate tuviera un «santo grial», quizás Indiana Jones … pero nosotros no.

El Skate ha ido evolucionando a lo largo de los años, 360’s, luego los 720’s, luego los 900’s y era cuestión de tiempo (y de hacer rampas mas grandes) que alguien se cascara un 1080…

Gracias a eso (dicen en el articulo) 40 millones de skaters lo han convertido en su nuevo ídolo… 40 millones ya … ni uno mas ni uno menos, creo que tantos no vamos a caber en los mini parques que tenemos por aquí…

Lo que si es cierto es que los críos vienen pegando fuerte … hay mucha maquina que aun no tiene edad para beber cerveza.

Eso es bueno, ellos son el futuro.

reportaje skate

reportaje skate

reportaje skate

reportaje skate

Camino de la fama…aun le quedan muchas ostias por darse. Mucha gente sube rápido y mas rápido aun se ostian. Esperemos que este crío no sea uno de ellos.

Un negocio en alza … dicen… que la industria del monopatín factura 5300 millones de dolares al año y que un patín puede costar 3000 euros (¿Mande?).

También dicen que mas del 70% de la gente que patina tienen menos de 17 años.

No dicen nada de que, a pesar de que los xgames se van a hacer este año en Barcelona, esta es una de las ciudades que mas dinero invierte en prohibir la practica del skate. Con multas o con los métodos raros que se usan ahora (skatestoppers de los cojones). Eso si, para hacer caja son los primeros.

En vez de apoyar a la escena local (por fin, después de muchos años, se puede decir que hay una escena local cada vez mas fuerte, marcas, tiendas y gente que se deja la vida).

De verdad, que contar en 3 fotos la historia de Tom Schaar esta muy bien, pero … para cuando la de alguien de aquí?.

Que tal de algún crío de la cantidad de escuelas de skate que hay en el país. O de algún campeonato de los cientos que se celebran a lo largo del año… con un nivel cada día mas alto y que no tiene nada que envidiar a lo que se hace fuera?

Eso si estaría bien…Lo que esta claro … es que el circo llega en mayo.

Por bjone

Deja un comentario