Vamos a dejar de un lado si los juegos olímpicos son buenos o no (cada uno con su opinión). Lo que esta claro es que ahora, hemos dejado de ser los «apestados», los «perseguidos» y ahora se asombran de que solo haya 450 licencias (tampoco se si eso es mucho o poco, solo hay que ver quien participa en todos los campeonatos). ¿Y que se esperaban?.

https://elpais.com/deportes/2020-11-15/el-skate-espanol-el-desconocido-y-solitario-debutante-olimpico-con-450-licencias.html

4 patinadores clasificados (Danny León, Andrea Benitez, Julia Benedetti y Jaime Mateu) … enhorabuena!!!!!.

Echarle un ojo al articulo, es bueno …

«Y es que el skateboard es un deporte peculiar que no se rige por los mismos esquemas que el resto. Es un deporte individual, que se aprende o se suele aprender en la calle, sin instalaciones homologadas todavía y que empezó a reglarse no hace mucho tiempo. No hubo, por ejemplo, en España un circuito nacional hasta 2017; ni competición de categoría femenina hasta hace cuatro años. La captación de talentos suele hacerse por redes sociales.! -> No es del todo cierto, si que hubo circuitos nacionales, lo que pasa es que cuando la «marca que pagaba» se cansaba, se olvidaban del tema.

«Los propios patinadores consideran el skateboard un modo de vivir y de expresarse más que un deporte de alta competición con su estricta disciplina de entrenamiento»

Ojalá esto sirva para dar un empujón … uno fuerte … skateparks por todos lados, clubes (que ya los hay), escuelas … y pronto veamos a mas peña competir con nivelazo (que también lo hay).

Por ultimo, otro párrafo que me parece curioso, porque es la eterna guerra …

«Él (Jaime Mateu) y Danny León sí consiguen vivir de esto gracias a los patrocinadores y han competido por medio mundo. Salían de España, en tiempos precovid, también para entrenar. “Aquí no hay nada bueno de momento, nada bueno como para estar al nivel de unos Juegos. La mayoría son rampas demasiado básicas”, cuenta Danny, mostoleño de 26 años».

Justo hace unos días saltaba la polémica en el nuevo skatepark que están construyendo en Pinto …
http://www.inseguridad.org/nuevo-skatepark-pinto-noviembre-2020

Por bjone

Deja un comentario