La galería de arte Photoarte komite presenta la exposición Street’s Set, con obras del fotógrafo Oskar Sueiro.

exposicion fotografica oskar sueiro

Estará disponible durante el mes de junio…

«El asfalto deja de respirar con cada uno de nuestros pasos. Destinos impuestos, mobiliario y relojes que nunca se paran. Incluso parece que aceleran sus agujas mientras el tiempo se nos escapa por cada esquina. Hay veces que los espejos se vuelven opacos, y aunque nuestras caras están perfectamente dibujadas, no queremos vernos. Cruzo por aquí, espera semáforo, luz verde, acelera, ámbar, corre que no llegas, las horas vuelan y se convierten en segundos…. El reflejo de la calle en su estado más puro. La realidad que nos rodea unida a nuestros sentidos, atrofiados, alterados, incluso rotos… no somos capaces de desconectar de la hostilidad de los murmullos que van y vienen. Inevitablemente, nuestros pasos mudos chocan durante al menos unos segundos, es una eternidad más que suficiente para formar parte de un todo. En todo ese caos controlado se generan microespacios en los que sí que hay alguien que vive ajeno al ritmo impuesto, capaces de sintonizar e incluso llegar a pasar desapercibidos… ¿Tanto hemos perdido por el camino, que somos incapaces de ver lo que pasa a nuestro alrededor? Street´s set recoge espacios individuales elegidos, pero con entorno totalmente aleatorio. El azar es solo una circunstancia que se busca paralela con la sintonía del juego de la calle.»

Creada en julio de 2010 por Susana Martínez Ximénez e Igor Calvo la galería PhotoArte Komite apuesta por acercar al gran público y a toda una nueva generación de coleccionistas el trabajo de jóvenes autores. PhotoArte Komite se diferencia de las galerias tradicionales porque desarrolla toda su labor en el entorno On-Line “creemos que es el momento de abrir un sector anclado en formas obsoletas de comercialización a las nuevas tecnologías y de esta manera acercar el arte a grandes sectores de público que utilizan la red como medio habitual y que no se encuentran cómodos en un espacio en el que el protocolo de comportamiento les parece confuso“; con el firme propósito de continuar avanzando en la innovación y democratización en el uso, disfrute, difusión, promoción y comercialización del arte contemporáneo. [email protected] podemos acceder a la galería independientemente del lugar en el que nos encontremos, sin horarios determinados, sin barreras ni requisitos de acceso.

Además, PhotoArte komite es mucho más que una galería. A través del blog: espaciophake, se puede visionar el trabajo artístico de sus fotógrafos, descargar gratis el catálogo de sus exposiciones, leer artículos y entrevistas con los autores, visionar los vídeos en los que cada autor explica su obra, escuchar la música que cada autor sugiere para disfrutar de su exposición … una propuesta diferente para complementar y disfrutar con la oferta de la galería.
Más allá de la labor propia de la galería, PhotoArte Komite busca constantemente la colaboración con otros medios, agentes, personas e instituciones del ámbito artístico y cultural para llevar a cabo acciones y propuestas que proporcionen una mayor número de opciones y alternativas para que [email protected] [email protected] que lo deseemos podamos disfrutar con el arte y la cultura.
Así surge There is Beauty in the City: Bilbao, un proyecto de colaboración y participación entre la Galería PhotoArte Komite y los creadores del proyecto There is Beauty in the City en el Reino Unido.
El proyecto propone una intervención en nuestros espacios cotidianos, que plasme la particular idea de belleza de cada ciudadano y su visión sobre los lugares que habita. Todos los participantes se convertirán en co-creadores de una construcción colectiva que dará lugar a una obra copyleft.

PhotoArte Komite es todo eso y mucho más gracias al talento y al trabajo de [email protected] sus artistas. Porque [email protected] somos PhaKe.

www.photoartekomite.com
espaciophake.blogspot.com

facebook.com/pages/PhotoArte-Komite
bellezaenbilbao.blogspot.com
[email protected]

Por bjone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *