1.200 personas se han agolpado en la zona de Street del Rock Skatepark de Málaga para no perderse un segundo de la final del Red Bull Skate Arcade V 2.0 en la que el Barcelonés Joan Galcerán, que el año pasado no pudo participar en la final por una lesión en el último momento, se ha proclamado ganador.

red bull skate arcade

Foto: Alex Braza

Los 26 participantes, venidos de diferentes puntos de España (Galicia, Comunidad Valenciana, pasando por Cataluña, Palma de Mallorca, Madrid y, como no podía ser de otra manera, Andalucía).

Tras la sesión de calentamiento en la que Galcerán ya empezaba a llevarse las ovaciones de los asistentes, la disputada final dio comienzo con el Level 1: planos inclinados, pirámide, planter y un gap. Los participantes, compitiendo por tandas, tenían 5 minutos para poner en práctica todo lo que sabían y demostrar que eran merecedores finalistas de una plaza en la final real. Cuanto más complejos los trucos, más puntos. Sólo los 15 con mayor puntuación, pasaban.

red bull skate arcade

David Castell, Crooked up. Foto Alex Braza

Tras la primera criba, el Level 2 complicó un poco más las cosas con los rails y stairs entrando en escena. Después de 20 minutos de incesable acción, llegaba el momento del Game Over para diez participantes más.

red bull skate arcade

Joan Galcerán, backside nose blunt. Foto Alex Braza

Y por fin llegó la última “pantalla”, el Level 3: la final, a la que sólo los 5 mejores consiguieron pasar ya que los 21 participantes restantes habían perdido todas sus vidas. David Casado, Dani Delgado, Sergio Muñoz, David Castells y Joan Galcerán se veían las caras en la lucha por el título de ganador nacional del Red Bull Skate Arcade 2.0. Acción en su máximo apogeo entre los hubbas, rails y la cotizada grada que otorgaba una puntuación máxima de 100 puntos a quien consiguiera saltarla.

red bull skate arcade

Joan Galcerán. Foto Alex Braza

Flip backside lip, flip frontside board, 360 flip lipers, 360 flip noses, nolie noses, switch flip, nolie heelflip, 360 flip por encima del rail o nolie flip crooked en el hubba fueron algunos de los trucos ejecutados, pero según iban pasando los minutos, la final empezaba a estar especialmente reñida entre el vigente campeón Sergio Muñoz y Joan Galcerán, quien finalmente le ha arrebatado el título.

red bull skate arcade

Sergio Muñoz, backside nosegrind. Foto Alex Braza

“La verdad es que la final ha estado muy ajustada y no tenía claro que pudiera ganar”, confesaba emocionado. “Venía con muchas ganas después de no haber podido participar el año pasado y estoy muy contento con la victoria. He visto que no paraban de planchar y he intentado hacerlo lo mejor que he podido”, añadía.

Por su parte, Sergio Muñoz se mostraba contento con su segundo puesto “Me siento muy orgulloso con el puesto que he obtenido porque lo he dado todo y me he sacado todo lo que podía. Fui el ganador el año pasado y hay que compartir. Joan ha patinado muy heavy”, sentenciaba.

red bull skate arcade

Sergio Muñoz, hellflip varial. Foto Alex Braza

“La final ha estado muy muy reñida y los jueces hemos estado debatiéndonos entre Joan y Sergio hasta el último momento. La verdad es que el nivel de trucos que ha habido ha sido impresionante” apuntaba Danny León, uno de los jueces y rider de Red Bull.

El jurado de la final nacional ha estado compuesto por cinco expertos jueces de la escena:

Joaquín Fernández (jefe de jueces), Alberto Velázquez (a.k.a. El negro de Chiclana), Elan Revuelta (The Room Skateboard Sevilla), Jeffry Luque (Streetlife Skate shop), Álvaro de GripTape y Danny León (rider de Red Bull).

Eventos

Por bjone

Deja un comentario