Hace unos días saltaba la noticia … el ayuntamiento de Madrid esta estudiando dentro de su nueva ordenanza de movilidad sostenible (sostenible para ellos) en la cual (dicen) que primará la convivencia vial. Poca convivencia va a haber si empezamos a prohibir. Se ha convocado una concentración para el próximo jueves 22 de Febrero a partir de las 19:00 en la puerta del ayuntamiento (Plaza de Cibeles) para protestar por esta medida tan absurda.

concentracion madrid

El enlace con la normativa

Y aquí el extracto que nos atañe …

«Patines, monopatines y patinetes

Los monopatines solo tendrán uso deportivo y no podrán circular por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas, mientras que los patines y patinetes sin motor podrán ir por las aceras a ritmo de peatón y por los carriles por los que circulan las bicicletas.
Se prohibirán las ‘bicibirras’ y, con carácter más general, las bicicletas que transporten a más de dos ocupantes en la ciudad, y se contemplará expresamente el traslado de mercancías y mascotas en bicicleta. »

¿Estamos tontos o que?. Supongo que el que ha escrito esto no tiene ni puñetera idea de lo que es un monopatín, y mucho menos de lo que es moverse por una ciudad en el. ¿Como que solo tendrán uso deportivo?, que pasa … ¿que los que patinamos no pagamos impuestos como los demás?.
Me parece perfecto que se intente regular el uso de las aceras, pero sin perder de vista que la calle es de todos. Y esto lo digo con conocimiento de causa … llevo mas de 30 años moviéndome en monopatín a todos lados, por la calle, en el metro y con un poco de respeto por parte de todos se puede conseguir.

Se ha iniciado una recogida de firmas para parar este sinsentido.

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-abolici%C3%B3n-de-la-nueva-ordenanza-de-movilidad-sostenible

https://open.spotify.com/track/07MXp368LpuqxmTxzJhp2A

Algunas reacciones:

https://elpais.com/elpais/2018/02/15/tentaciones/1518685021_877476.html

Por bjone

Deja un comentario