Ayer por la mañana veía en la revista municipal una noticia que llevaba años esperando, hasta donde recuerdo … durante los últimos 10 años todos los que han gobernado en Serranillos del Valle lo llevaban en sus «promesas». Ahora se va a hacer realidad. Serranillos tendrá un nuevo skatepark en Breve. Según parece estará dentro de la casa de la juventud.

He conseguido confirmar vía ayuntamiento que si … que se va a hacer y que debería de estar terminado antes de que acabe el año. Eso si … no sabían decirme que es lo que se va a montar … estoy intentando averiguar algo mas.

Según pone en la revista … «Un total de 800m2 que se repartirán de la siguiente forma. 600m2 irán destinados al circuito deportivo de BMX y 200m2 para el skate park» hasta aquí todo mas o menos bien. El sitio es pequeño pero esta cerrado así que evitaremos destrozos (espero).

skatepark serranillos del valle

Después dicen «Queremos potenciar el deporte al aire libre en nuestro municipio (bien), y crear un lugar donde tanto padres e hijos, como los mas jóvenes puedan encontrar un lugar de ocio y porqué no, donde crecer profesionalmente si llega el caso (putos juegos olímpicos), ya que el circuito esta diseñado por un equipo de profesionales para que todos los públicos encuentren acomodo, entre curvas, peraltes, saltos y un sinfín de elementos que harán las delicias de todo aquel que se acerque a probarlo». El proyecto ha sido financiado en su mayor medida por el plan de inversión regional (PIR) que aporta 63.000€ y los 7.000€ restantes los aporta el ayuntamiento.

Y luego la foto (que podéis ver mas arriba) … un pumptrack … una minirampa, un rail y un cajón … Si realmente ponen una minirampa … habremos triunfado … aun así … 40% emocionado y 60% acojonado. A ver si consigo enterarme de algo mas … pregunte por los planos (y por la empresa que se iba a encargar) … de momento no tengo respuesta.

**Actualización 19 de Julio**
Esta mañana he estado en el Ayuntamiento hablando con el concejal de deportes (Mil gracias por recibirme) y me ha estado contando mas o menos lo que se va a hacer … así que … en breve tendremos una minirampa 1,20 de altura … además de un raíl y un cajón. Y algo de sitio para poder construir algo. Según me ha dicho van a intentar que este hecho lo antes posible.

Por bjone

Deja un comentario