Hace algunos meses pudimos ver un avance del documental que nos dejó a todos con ganas de mas. Por fin se estrena Monopatín, un recorrido por los orígenes del skateboard en España.

monopatin documental

Es un reportaje que todo el mundo debería ver. Los que empezamos a estar «entrados en años» y los que acaban de llegar. Llevamos unos años muy buenos, parece que todo esta conseguido ya…campeonatos, sponsors..etc.

«En el documental ‘Monopatín’ el protagonismo recae en aquellos chavales que en plena adolescencia comienzan a patinar y son ellos mismos casi cuarenta años después los que van narrando con pasión la ilusión que tenían por un deporte que estaban creando y que se convirtió en una cultura y en su forma de vida, en resumen, cómo fueron aquellos años inolvidables en los que tuvieron sus primeras vivencias y cómo el mundo del monopatín les abrió a otro mucho más amplio y complejo mientras iban creciendo»

Imágenes que traen recuerdos, parques que ya no existen, gente que veías en revistas y que, cuando te cruzabas con ellos alucinabas pero … sobre todo diversión.

"Monopatín" Teaser from Pedro Temboury on Vimeo.

Muchos años de skate y los que aun están por llegar (esperemos que muchos mas).

El calendario de proyecciones.

Por bjone

Deja un comentario