Todo está listo en Barcelona para acoger la primera final mundial de Red Bull Skate Arcade de la historia. Los 18 participantes han aterrizado por fin en la ciudad deseando defender sus títulos nacionales y luchar por meterse el de ganador mundial en el bolsillo. La final que estaba prevista para el sábado 7 ha tenido que adelantarse (parcialmente) al viernes 6 debido a la amenaza de lluvia.

Las localizaciones previstas siguen siendo el MACBA, el Moll de la Fusta y el Tibidabo para los niveles 1, 2 y 3 respectivamente, pero, finalmente, los niveles 1 y 2 tendrán lugar hoy viernes y el nivel 3 el sábado, como estaba previsto.

El formato de competición permitirá competir a los 18 participantes tanto en el nivel 1, como en el nivel 2. Participarán en grupos de 3 y en rondas de 4 minutos y los 9 que mejor puntuación obtengan entre ambos niveles estarán automáticamente clasificados para la final: el nivel 3.

Al día siguiente habrá una última oportunidad para los 9 participantes restantes. Un golden ticket otorgará la décima plaza en el nivel 3 y para intentar conseguirla tendrán que jugar el bonus level. El mejor de los 9 participará en la final del Tibidabo junto a los 9 participantes ya clasificados desde el día anterior.

El nivel 3 estará dividido en dos partes. La semifinal permitirá competir a los 10 participantes en 2 grupos de 5 en rondas de 5 minutos (de uno en uno). Los 4 mejores pasaran a la gran final en la que tendrán sus 10 últimos minutos para demostrar que son los mejores planchadores.

Horario definitivo:

Viernes 6 septiembre

Level 1 – MACBA @ 15:30

Level 2 – Moll de la Fusta @ 18:15

Sábado 7 septiembre

Bonus Level – DC Embassy @ 12:00

Level 3 – Tibidabo (Parque de Atracciones) @ 16:00
Más información

www.redbull.es/skatearcade

Por bjone

Deja un comentario