Esta mañana nos pasaban esta nota de prensa…»Balázs Jassek ha hecho realidad uno de los sueños de su vida, reformar el parque de Görzenál, uno de los más famosos de Europa, y devolver al skating un papel protagonista en Budapest, al participar en Vodafone Firsts con un vídeo de apoyo a su proyecto en el que han colaborado cientos de aficionados.»

No se puede insertar el vídeo (o los vídeos realmente), muy currados. Se pueden ver en este enlace.

Vodafone Firsts es un programa global inspirado en personas que quieren hacer cosas extraordinarias por primera vez gracias a la ayuda de la tecnología móvil.

Jassek, de 39 años de edad, se convirtió en skater profesional mucho antes de que las consolas y los videojuegos fueran los principales hobbies de jóvenes en todo el mundo. Con el paso del tiempo, su deporte fue perdiendo protagonismo al haberse prohibido en muchas partes de Budapest. Por otra parte, Görzenál, el mayor parque de patinaje de Europa, había experimentado un deterioro constante debido a la falta de recursos.

Dado que las tecnologías móviles y los vídeos son algunos de los canales más utilizados por los skaters de todo el mundo, Balázs se planteó filmar un vídeo en el que cientos de aficionados a este deporte en Budapest pudieran mostrar su apoyo al proyecto. La iniciativa ha conseguido movilizar a cientos de aficionados, que se grabaron patinando junto a monumentos y zonas representativas de la ciudad y que han accedido a aparecer en su película, grabada a través de una cámara “drone” y almacenada y compartida a través de la tecnología cloud de Vodafone.

Lo dicho, una currada de vídeo y gracias a este proyecto el parque tendrá una segunda vida.

Por bjone

Deja un comentario