Todo el mundo ha «soñado» alguna vez con poder patinar en alguna estructura de esas que ves y dices … ostia tiene transición. Ya sea un lavabo o el tejado de algún edificio de esos modernos …

Así que … imaginaros por un momento un parque acuático vacio. Alex Sorgente, Jan Hoffmann y Milton Martínez han aprovechado el período de mantenimiento del Dubai Aquaventure Waterpark para bajar por los 156 metros del tobogán Aquaconda con un recorrido repleto de giros y una pared de 14 metros.

Situado en el complejo Atlantis The Palm, este parque acuático fue vaciado para realizar trabajos de mantenimiento. El italiano Alex Sorgente, el argentino Milton Martínez, y el alemán residente en los Emiratos Árabes Unidos Jan Hoffmann, hicieron de las 17 hectáreas de este paraíso del agua, su hogar durante unos días.

Estos tres especialistas se enfrentaron al Aquaconda, el mayor tobogán acuático del mundo; también a la pared casi vertical de la atracción Zoomerango, que habitualmente llevan un gran caudal de agua y por la que viajan 6 personas a bordo de una boya inflable.

Desde una altura 25 metros por encima del hotel The Palm -estamos hablando de más de 6 pisos de altura- los tres atletas bajaron patinando por los 156 metros de sinuosos cambios de sentido, giros y obstáculos del Zoomerango, antes de enfrentarse a la mencionada pared de 14 metros de la atracción. Sorgente, aún tuvo tiempo de marcarse un Frontside Flip, o lo que es lo mismo, un Ollie de 180 grados con un Kickflip, al final del recorrido.

Entonces, este trío de skaters se abrió paso por el Aquaconda a velocidades que superaron los 35 kilómetros por hora, mientras subían por los bordes de estas canalizaciones de 9,2 metros de ancho. En el proceso, pudieron ver muy brevemente la panorámica de Dubái, antes de desaparecer por los túneles.

tobogan acuatico

Milton Martinez, foto por Maxime Shatrov

«Creo que estamos hablando de que son más de 30 metros hasta la zona más baja, desde el principio, por lo que, si te caes, es más que probable que no sobrevivas al golpe. Es, con toda probabilidad, un lugar con peligro elevado. Luego, bajar por esta pared de 15 metros como hicimos nosotros es algo bastante bestia. Pero estuvo bien, y pudimos hacer un montón de trucos aquí. Mientras no te caigas, todo irá bien”, comenta Alex Sorgente.

Por bjone

Deja un comentario